Migas ruleras

0
363

Las migas ruleras son típicas de Albacete, aunque ha conseguido adeptos por toda España a los que nos encanta este plato de migas.

Para su preparación empezamos cortando el pan o desmigandolo, para ser más exactos, y lo colocamos en una fuente con agua templada y sal, dejandolo reposar durante algunas horas para que se empape bien. Hay gente que le gusta dejar el pan preparado desde el día anterior macerandolo con un aliño de ajo, sal y pimentón.

En una sartén grande ponemos a freir los dientes de ajo en aceite de oliva. Añadimos troceado el chorizo, el jamón y la panceta o tocino, según gustos, y removemos para que se vayan haciendo y suelten la grasa.  Añadimos una cuchara de pimentón dulce y vamos introduciendo el pan que previamente hemos escurrido.

Es muy importante dar vueltas o remover el pan para evitar que se pegue y podemos ir cortando para que se vaya soltando la masa y quede una auténtica “miga”.

Sabremos que nuestras migas están hechas cuando hayan perdido todo el agua y el pan se vea doradito y suelto. Recuerda que es muy importante remover continuamente.