¿Pedimos hamburguesa o pizza?

0
164

Pizza o hamburguesa

Una pregunta que solemos formular con bastante frecuencia cuando estamos en casa y sin ganas de cocinar o cuando nos reunimos con amigos para cenar y queremos algo rápido sin tener que echar mano de la nevera. La cuestión es… ¿Qué se suele pedir más a menudo? ¿pizza o hamburguesa? Gracias al barómetro de JUST EAT tenemos la respuesta. Parece ser que la tendencia indica que en mayo el consumo de las hamburguesas aumentó un 10% con respecto al de las pizzas. Mmm… interesante. Aunque la realidad es que, pese a este incremento en la demanda carnívora, sigue habiendo un 70% de los clientes que prefieren la pizza frente a un 30% que piden hamburguesa.

Aunque, todo sea dicho, sorprende especialmente el aumento de la demanda en especialidades turcas que ocupan la cuarta posición entre las cinco gastronomías más solicitadas. Según el barómetro, la turca se encuentra por delante, atención, de la tan de moda comida japonesa. Cada día apetece más probar cosas nuevas, sabores diferentes y especiales.

Sea como sea, aunque la tendencia esté cambiando, según los datos del barómetro de JUST EAT las comunidades que más demandan comida italiana son Vigo y Málaga, seguidas de cerca por Zaragoza, Valencia,Sevilla, A Coruña, Valladolid y Palma de Mallorca. Del lado de hamburguesa está Madrid, la comunidad que másconsume esta especialidad y la comida americana en general. De todos modos, el aumento de la oferta de empresas que ofrecen comida a domicilio ha provocado que (¡por fin!) la eterna pregunta no se quede en la dualidad de “pizza o hamburguesa”. Por ejemplo en JUST EAT los platos más solicitados se alejan bastante de esta gastronomía… Y es que ¡la comida china es la más demandada!