Recetas de postres: Brazo de gitano

0
942

Una de las recetas de postres que más vas a utilizar este otoño: Cómo hacer un brazo de gitano.

Postres fáciles: brazo gitano

Este típico bizcocho es muy sencillo de elaborar. Estos son los ingredientes que vamos a necesitar para preparar uno para ocho personas:

  • Cuatro huevos,
  • 100 gramos de azúcar,
  • 100 gramos de harina,
  • Un sobre de levadura,
  • Relleno: 200 gramos de crema pastelera y azúcar glass,

Lo primero es coger los huevos y batir bien las yemas. Vamos a añadir ahora el azúcar, la mitad de la cantidad indicada, y cuando la mezcla esté espumosa ve montando las claras a punto de nieve. Cuando estén casi montadas, añade el resto del azúcar y también las yemas.

El siguiente paso en estas recetas de postres es coger la harina y la levadura. Vamos a unirlas a la masa que ya se ha creado con los huevos y el azúcar.

Enciende el horno que se vaya precalentando. Vamos a utilizar un molde. Fórralo con papel de hornear y vierte encima la mezcla. Mételo al horno unos 15 minutos a 180º centígrados. Una vez suene la alarma del horno sácalo. Debes esperar a que se enfríe el bizcocho.

Coge la crema pastelera y rellena el bizcocho, cúbrelo y después vas enrollándolo poco a poco. Ya está listo el brazo de gitano. Espolvorea con azúcar glass y lista esta rica merienda o también para desayunar con el café.